¿Trabajar fuera? Claves para la expatriación

Se publicó en noviembre del año pasado un libro dedicado al mundo de la Expatriación "¿Trabajar fuera?" Claves para la expatriación dentro de la Biblioteca FUNDIPE de la Editorial LID (@lideditorial)Se trata de un manual práctico que aborda la Expatriación desde diferentes ángulos: la compensación, los beneficios, aspectos migratorios, laborales, seguridad social, fiscalidad, etc.
Me ha gustado el enfoque práctico, y en especial, cómo se deja notar que está escrito por profundos conocedores de la materia. En el libro se describe la evolución de las prácticas de Expatriación en los últimos años y nos da algunas recomendaciones que me parecen muy relevantes en el momento actual. Sin querer desvelar el contenido a los futuros lectores, recojo aquí un par de afirmaciones con las que coincido plenamente: 
  • "A menor improvisación, mayor optimización", destacando la necesidad de planificar las asignaciones para poder optimizar los procesos migratorios y los costes asociados al traslado en general.
  • La necesidad de tener una política, pues como se indica:  "Negociar a la carta con los expatriados supone encarecer la expatriación a corto plazo y se torna imposible en el medio."
Para los Expatriados, el libro explica las complejas gestiones que conlleva todo traslado dando buenas pistas sobre los puntos que pueden producir las mayores dificultades y cómo sortearlas.
No se publican muchos libros dedicados a este tema, por lo que se agradecen estos esfuerzos en documentar y sistematizar los conocimientos en este complicado mundo de la Gestión de Expatriados.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la ecualización fiscal? Expatriados (7/10)

What is Tax Equalization?