De cómo las empresas usan las Redes Sociales para captar talento
Las empresas están usando cada vez más Internet en general, y las redes sociales en particular, para captar talento. Según el artículo How recruiters use social networks to make hiring decisions now, un 93% de las compañías consultadas usan o están pensando en usar LinkedIn en sus procesos de selección, un 66% Facebook y un 54% Twitter. Algunos ejemplos de cómo las empresas usan Internet son:
- Publicación de vacantes con visibilidad instantánea de todos los potenciales candidatos que ya han mostrado interes siendo seguidores en Linkedin, Google +,Facebook, Twitter, Tuenti, Pinterest o cualquier otra red social.
- Búsqueda directa de perfiles cuya información está ya en la red, con acceso instantaneo para los cazatalentos.
- Posicionamiento de la marca: Portales de empresa y perfiles en las distintas redes sociales en las que se posiciona la marca con resultados, fotografías, acciones de responsabilidad social corporativa, etc.
- Obtención de referencias, identificando personas que conocen a los candidatos gracias a relaciones en redes sociales o información relativa a empresas en las que han trabajado, .
- Análisis de cuestionarios online que permiten automatizar criterios de búsqueda. Además, se puede cuantificar el seguimiento de las páginas y perfiles (nº visitas, likes) y conocer las características de los seguidores, etc.